s谩bado, 28 de diciembre de 2019

Sesiones de aprendizaje del primero a sexto grado de educaci贸n primaria

somos una web donde el docente podr谩 encontrar todo el material necesario para su crecimiento profesional, para ello nosotros recopilamos la mejor informaci贸n y lo compartimos en esta su web creada y hecha para el docente, descargue los recursos de forma gratuita estimado maestro, no olvide compartir en facebook o whatsapp haciendo click en los iconos arriba.




LOS PROCESOS PEDAG脫GICOS EN LA SESI脫N DE APRENDIZAJE

Los procesos pedag贸gicos, son procesos que realiza el docente para mediar el aprendizaje de los estudiantes; son recurrentes y no tienen una categor铆a de momentos fijos.
Se dise帽an en t茅rminos de actividades de aprendizaje seleccionadas y estrategias en funci贸n de los procesos cognitivos o motores seg煤n las capacidades.

La Sesi贸n de Aprendizaje es el conjunto de situaciones que cada docente dise帽a organiza con secuencia l贸gica para desarrollar un conjunto de aprendizajes propuestos en la unidad did谩ctica, la sesi贸n de aprendizaje desarrolla dos tipos de estrategias de acuerdo a los actores educativos: Del Docente: Estrategias de Ense帽anza o Procesos Pedag贸gicos.
Del Estudiante: Estrategias de aprendizaje o Procesos Cognitivos/afectivos/motores.

MOMENTO DE LA SESI脫N: Inicio – Desarrollo o proceso – cierre, final o termino.

SECUENCIA LOGICA:

MOTIVACI脫N: Es el proceso permanente mediante el cual el docente crea las condiciones, despierta y mantiene el inter茅s del estudiante por su aprendizaje
Se manifiesta en el inter茅s de los estudiantes hacia las acciones que se vivencia durante el desarrollo de la actividad/ sesi贸n de aprendizaje.

RECUPERACI脫N DE LOS SABERES PREVIOS: los saberes previos son aquellos conocimientos que el estudiante ya trae consigo, que se activan al comprender o aplicar un nuevo conocimiento con la finalidad de organizarlo y darle sentido, algunas veces suelen ser err贸neos o parciales, pero es lo que el estudiante utiliza para interpretar la realidad.



ENCUENTRE M脕S MATERIALES UNIENDOSE AL GRUPO PRIVADO HACIENDO CLICK AQU脥 FACEBOOK


0 comentarios:

Publicar un comentario