mi茅rcoles, 11 de marzo de 2020

DESCARGA Procesos pedag贸gicos en la sesi贸n de aprendizaje


Los Procesos Pedag贸gicos c贸mo "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante" estas pr谩cticas docentes son un conjunto de acciones intersubjetivas y saberes que acontecen entre los que participan en el proceso educativo con la finalidad de construir conocimientos, clarificar valores y desarrollar competencias para la vida en com煤n. Cabe se帽alar que los procesos pedag贸gicos no son momentos, son procesos permanentes y se recurren a ellos en cualquier momento que sea necesario

Estos procesos pedag贸gicos son:

    PROBLEMATIZACI脫N:
    •  Son situaciones retadoras y desafiantes de los problemas o dificultades que parten del inter茅s, necesidad y expectativa del estudiante
    • Pone a prueba sus competencias y capacidades para resolverlos


        PROPOSITO Y ORGANIZACI脫N: Implica dar a conocer a los estudiantes los aprendizajes que se espera que logren el tipo de actividades que van a realizar y como ser谩n evaluados.


            MOTIVACI脫N, INTERES, INCENTIVO: La autentica motivaci贸n incita a los estudiantes a perseverar en la resoluci贸n del desaf铆o con voluntad y expectativa hasta el final del proceso para ello se debe despenalizar el error para favorecer un clima emocional positivo

            PROCESAMIENTO DE LA INFORMACI脫N: Es el proceso central del desarrollo del aprendizaje en el que se desarrollan los procesos cognitivos u operaciones mentales; estas se ejecutan mediante tres fases: Entrada - Elaboraci贸n - Salida.



            GESTI脫N Y ACOMPA脩AMIENTO: Implica generar secuencias did谩cticas y estrategias adecuadas para los distintos saberes y as铆 mismo acompa帽ar a los estudiantes en su proceso de ejecuci贸n y descubrimiento suscitando reflexi贸n, critica, an谩lisis, dialogo, etc para lograr la participaci贸n activa de los estudiantes en la gesti贸n de sus propios aprendizajes

                EVALUACI脫N:
                • Es inherente al proceso desde el principio a fin , se dise帽a a partir de tareas autenticas y complejas que movilicen sus competencias
                • Es necesario que el docente tenga claro lo que se espera logren y demuestren sus estudiantes y cuales son la evidencias que demuestran los desempe帽os esperados


                PROCESOS PEDAG脫GICOS

                1. Ploblematizacion.
                2. Prop贸sito.
                3. Motivaci贸n.
                4. Saberes Previos.
                5. Gesti贸n de Acompa帽amiento.
                6. Evaluaci贸n.

                0 comentarios:

                Publicar un comentario